Heliotrops: una banda emergente de Puebla
- Ale Ávila
- 1 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Heliotrops es una banda de Puebla que marcó su inicio en el 2015. Está conformada por Rubén Espinosa (vocalista), Ricardo Lucas (guitarra principal), Jonathan García (batería) y Hazel Rebollar (bajo). Lo que comenzó como un jammeo de canciones de bandas con renombre como Arctic Monkeys, Enjambre y Zoé, se convirtió en formalmente en un proyecto musical que vería la luz un año después con el lanzamiento de su primer sencillo.
El origen del nombre de esta banda proviene del Heliotropo, una planta medicinal que también se le conoce como "vainilla de jardín", haciendo referencia a una ex novia del vocalista, cuyo nombre de origen Totonaco significa "Flor de vainilla". Bautizando así a su banda como "Heliotrops" en recuerdo de aquella relación.
"Vainilla" es el título de su primer sencillo, que formaría parte de su primer EP bajo el mismo nombre acompañado de otros cuatro temas y que fue lanzado en el 2017. Con el que han logrado llegar a oídos que los colocan dentro la escena emergente, además del apoyo de bandas emergentes con quienes han tenido la oportunidad de ser sus teloneros, tales como Vaya Futuro en su presentación en Puebla, La Tripulación del Capitán Milou y de Flor Amargo.
Sobre la situación de la escena emergente en Puebla consideran que carece de apoyo y de foros abiertos para bandas emergentes. Ante la falta de interés a escuchar propuestas frescas, para una banda que recién se da a conocer las oportunidades de presentarse en espacios es limitada y controlada.
Por ello los invitamos a escuchar su propuesta y continuar apoyando nuevas bandas. La música siempre tendrá gran alcance entre oídos que buscan conocer nuevos sonidos. Los invitamos a seguir sus redes sociales y escuchar su EP Vainilla disponible en Spotify.
Además los invitamos a su presentación en la Ciudad de México este sábado 1 de febrero en El Barbiquiú en Coyoacán, 18 horas. El 8 de febrero se presentan en Puebla en el Diecinuevecuarenta Café y el 15 de marzo en la Facultad de Derecho de la BUAP.
¡No dejen de escucharlos y de compartir su música!
