Rey Pila cargó de energía a El Plaza Condesa
- Ale Ávila
- 11 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Este 9 de Septiembre, pocos minutos antes de la cita se agotaron las entradas para el evento estelar en el que Rey Pila presentaría su más reciente EP Wall Of Goth, en el que Julian Casablancas participó en la producción, mismo que colaboró en la voz en el sencillo "What a nice surprise". A cargo de abrir la noche, la banda Surfistas del Sistema, desde Argentina encendió el ambiente, con un rock limpio y potente que captó la atención de todos los asistentes, entre ellos algunos que ansiaban la presentación de la banda. Con temas como "Labios de miel", "La magia está en tu piel" e "ITH", demostraron ser una de la bandas novedad en la que depositamos nuestra esperanza sobre la prosperidad del rock. Tras algunos años de carrera, la escena mexicana los ha recibido con los brazos abiertos y esta noche no fue la excepción. Su presentación finalizó con su más reciente estreno "Cosmos". Esperamos volver a verlos pronto, ya que su presentación en vivo es algo que debes presenciar, la fuerza de las guitarras y la percusión en completa armonía son de las cosas que hacen destacar su presentación.

Posteriormente fue el turno de The Britanys, banda de Nueva York, con influencias muy marcadas de The Strokes, así como el britpop de los 90's. Cuatro jóvenes con un EP titulado "Five A Side" y cuatro sencillos más, y que en alguna ocasión han trabajado junto con Gordon Raphael (que ha producido a The Strokes también), jóvenes con un talento indiscutible, movidos por la música lograron una apasionante presentación, agradeciendo al público mexicano haciendo notoria su emoción por haber llegado a este importante recinto con tan buena recepción, tan aclamados por el público. Y es que en realidad la banda tiene bastante fuerza en su propuesta, pese a las influencias que conllevan sus sencillos la calidad instrumental y vocal es increíble. Hay que mencionar su gran sencillez, ya que después de su presentación se unieron al público para presenciar el momento de Rey Pila.

Finalmente llegaron al escenario los músicos que conforman Rey Pila en atuendos blancos que reflejaban la luz y los colores cálidos. Un gran vitoreo los recibió para estallar aun más en euforia con los primeros sonidos de "Alexander", seguido de "Surveillance Camera" y "What A Nice Surprise", para continuar con "How Do You Know?". Pronto llegó el momento del cover que no podía faltar del clásico ochentero "Lady In red" con la multitud meciendo sus brazos de lado a lado.

En un gran setlist de 18 canciones, Rey Pila dejó todo el sonido y energía tan característico de ellos, el retumbar de los amplificadores, las luces y la acústica estuvieron de su lado. Las infaltables "No. 114", "Fire Away" y "No Longer Fun" fueron parte del concierto previo al encore.
"White Night", "Sunday Games" y "Ninjas" marcaron el final de esta gran y energética noche, para que al concluir el concierto retumbara en el recinto la canción "Gloria", clásico de finales de los años 70 con esos toques electrodisco y dance que fueron el toque perfecto para dar fin a la noche que Rey Pila nos regaló.
Estamos seguros que con la trayectoria de Rey Pila podrán adquirir mucho más reconocimiento que realmente merecen como una banda con un sonido original y electrizante.
Galería por Óscar Villanueva: