Monsieur Periné hizo bailar a todo el Teatro De La Ciudad.
- Maholy A. Hernández Jaime.
- 19 nov 2016
- 3 Min. de lectura
El viernes 18 de noviembre el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris, recibió en el escenario al trío colombiano Monsieur Periné conformado por Catalina García (voz), Santiago Sarabia (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra).
Tras un tiempo sin tocar en la Ciudad de México, los chicos derrochaban alegría y entusiasmo.
Al iniciar su presentación, sonó el tema ''Nuestra Canción'' la cual hizo vibrar a toda el publico presente, desde niños hasta adultos, al término de dicha canción, la bella cantante colombiana Catalina Garcia, saludo al publico mexicano, con un ''¡Buenas Noches México!''
Vistiendo con colores alegres y trajes muy folclóricos, Monsieur Periné arrancó la noche con mucha energía, la cual se transmitió directamente a todo el Teatro, quienes comenzaron a levantarse de sus asientos para bailar al ritmo del Suin Colombiano.
La segunda canción a interpretar fue ''No Hace Falta'' para posteriormente continuar con un tema del cantautor mexicano Álvaro Carrillo, ''Sabor A Mi'', con la que el publico mexicano se unificó para cantar a una sola voz.
El ambiente en el Teatro era meramente cálido de tanto bailar, entre canciones se escuchaban los típicos chiflidos mexicanos y aplausos en abundancia para la banda, también, entre el publico se veia que uno de los espectadores sostenía la bandera Colombiana.
Otros temas que sonaron, fueron ''Llore'', ''La ciudad'' en la cual Catalina expresó su amor por la Ciudad de México, lo mucho que disfrutaban estar por aquí y lo orgullosa que la gente mexicana estaba de sus raíces, ''La Tienda de Sombreros'', ''Cou Cou'', ''Cempasúchil'', ''Huracán'', ''Dejame Vivir'' Interpretada por Santiago Sarabia mientras Catalina abandonó el escenario para un cambio de vestuario.
Al regresar la bella cantante luciendo un vestido color rojo tipo Can Can, comenzaron el baile al ritmo de ''Suin Romanticón'' para posteriormente continuar con ''Tu Ma's Promis'' canción de la cual recientemente lanzaron un video musical.
El repertorio de canciones cada vez iba disminuyendo, otros temas fueron ''Ton Silence'' ,''La Muerte'', ''Incendio'', ''Nada Puro Hay'', ''Viejos Amores'' en el cuál el escenario se tornó muy melancólico con una iluminación sencilla.
Monsieur Periné nos llevó directamente a un sitio mágico al hacer sonar ''La Playa'', todo parecía que la presentación estaba a punto de culminar y la gente se negaba a ello, cuando la cantante dijo ''Estamos llegando al final de nuestra presentación'', el publico comenzó a pedir que no fuese así y que se quedaran más tiempo.
Pasamos a un ambiente de silencio total cuando Catalina salió con otro atuendo muy colorido acompañado de un sombrero, para así interpretar lo que sería el penúltimo tema de su repertorio ''Mi libertad'' antes de comenzar a entonar dicha canción, Catalina dio un mensaje inspirador y muy atinado:
''Con esta canción se derrumban las murallas, es la fuerza capaz de unir las fronteras, es la semilla viva que plantamos cada día, cada uno de los seres que habitamos este planeta, que estamos palpitando y que paso a paso nos recuerda a pulso de nuestra esencia que es la vida.
Es la fuerza capaz de alivianar el odio, sanar nuestras heridas, y mantenernos unidos, porque unidos en una sola voz somos mas, siempre seremos mas.
¡Muchas Gracias México, estamos aquí unidos con ustedes, con Colombia porque creemos en la Paz, porque creemos que hay mas corazones buenos que malos, porque creemos en la libertad!''
Este tema tuvieron como invitados a el conjunto de voces guiado por la Maestra Erika Bañuelos, quienes le dieron un toque muy agradable y una fuerza a la canción.
Por último y para cerrar esta magnífica noche, Monsieur Periné interpretó''Año Bisiesto'' canción con la cual el teatro estaba a reventar por tanto baile, con la sorpresa de que toda la banda bajó del escenario para bailar con su público más íntimamente, desde la sección de gradas hasta el piso general, se dieron la vuelta bailando y compartiendo alegría con el público.
El cierre y la respuesta de toda la gente fue magnífica, todos quedaron muy contentos y conformes con esta presentación, Monsieur Periné agradeció a todo su público el cual aplaudía sin cesar mientras ellos se despedían con una caravana.
Minutos después de que el concierto culminó, la banda salió humildemente para convivir con sus seguidores, tomarse fotografías y firmas sus discos.
Sin duda alguna, esta banda colombiana tiene el corazón de México y esperamos vuelvan pronto para volver a bailar todos juntos.