Paseo de la Reforma más colorido que nunca.
- Maholy Hernández Jaime.
- 28 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Desde el 22 de octubre del año en curso, alrededor de 200 Alebrijes pasearon por las calles principales de la Ciudad para terminar posteriormente en Paseo De La Reforma donde se quedarán como exhibición hasta el 6 de noviembre.
El trabajo de artesanos mexicanos refleja toda la dedicación e imaginación para crear estas hermosas figuras híbridas y llenas de detalle y colores muy vividos.
La entrada es gratuita y están a lo largo de Paseo de Reforma (entre las glorietas del Ángel De La Independencia y la Diana Cazadora).
Explicando un poco, un Alebrije es una artesanía mexicana que representa animales extravagantes que son imaginarios y están elaborados a base de distintos tipos de papeles o en su caso madera.
Cuenta la Leyenda que fueron creados por Pedro Linares Lopez quien afirma que después de tener un mal sueño con estos seres que lo acompañaban en un viaje mientras escuchaba de trasfondo gritos que decían: ''Alebrijes, Alebrijes''.
Para conocer y ser deslumbrado por estas maravillosas piezas gigantes, los invitamos a darse una vuelta por Reforma en compañía de su familia, no olviden llevar sus cámaras y tomarse miles de fotos con estos seres únicos y muy alegres.